e-LegaL, desenredando el Derecho

Estándar

 

¿El Derecho tiene alguna incidencia nuestra vida diaria? Cada año inicio el curso en la Universidad con esta pregunta.

No nos damos cuenta que el derecho rige nuestro día a día, y es que actividades tan cotidianas como ducharnos, tostar el pan o hacernos un café por la mañana tiene sus implicaciones en derecho.

Sí, sí, así se quedan mis alumnos cada año cuando se lo cuento, pero es que, cuando abrimos el grifo, tenemos agua gracias a un contrato de suministro con la compañía…y, sí, los contratos forman parte del derecho.

Así que si pensabais que al no ser abogados, fiscales, jueces o juristas en general el derecho no iba con vosotros, estabais muy equivocados…

Este blog pretende desenmarañar el derecho, explicarlo de forma fácil y accesible a todo el mundo, porque el derecho no es solo patrimonio de los juristas; es cosa de todos…

 

El dret té alguna incidència nostra vida diària? Cada any inicio el curs a la Universitat amb aquesta pregunta.

No ens adonem que el dret regeix el nostre dia a dia, activitats tan quotidianes com dutxar-nos, torrar el pa o fer-nos un cafè al matí té les seves implicacions en dret.

Sí, sí, així es queden meus alumnes cada any quan ho explico, però és que, quan obrim l’aixeta, tenim aigua gràcies a un contracte de subministrament amb la companyia … i, sí, els contractes formen part del dret.

Així que si pensàveu que en no ser advocats, fiscals, jutges o juristes en general el dret no anava amb vosaltres, estàveu molt equivocats …

Aquest bloc pretén desembullar el dret, explicar-lo de forma fàcil i accessible a tothom, perquè el dret no és només patrimoni dels juristes; és cosa de tots …

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s